Un ataque ruso dañó las embajadas de Argentina y Portugal en Kiev
Este viernes se registró un ataque por parte de Rusia a la ciudad de Kiev, capital de Ucrania, que causó daños materiales en las embajadas de Argentina, Albania, Portugal, Macedonia del Norte y Montenegro.
Fue el ministro de Exteriores de Portugla, Paulo Rangel, el que informó la novedad y adelantó que realizará una "protesta formal" a Rusia. Los daños son considerados leves y no hay registro de que haya heridos en el edificio.
“Esto es altamente condenable. Cualquier ataque de Rusia a Ucrania y a la ciudad de Kiev merece nuestra más fuerte condena, pero es absolutamente inaceptable que pueda haber ataques que tengan impacto o afecten a instalaciones diplomáticas”, expresó Rangel en medios internacionales
Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, denunció el ataque en su cuenta de X: “Otro ataque atroz contra Kiev. Esta vez contra un edificio que alberga la embajada portuguesa y otros servicios diplomáticos”.
Por el momento la Cancillería Argentina no se expresó al respecto. La embajadora argentina, Elena Mikusinski, dijo a Infobae que están bien y confirmó que los daños fueron solamente materiales.