Una beba de poco más de un año sufrió una intoxicación por cocaína
Una beba de un año y ocho meses sufrió una grave intoxicación por cocaína en la ciudad de Santa Fe. El hecho se registró sábado pasado por la tarde.
Fue la abuela de la pequeña la que se dio cuenta que la bebé había comenzado a convulsionar. Tras esto, fue llevada velozmente al Hospital Iturraspe.
Testimonios revelaron que la niña había encontrado un “polvo blanco” en el suelo y se lo llevó a la boca. Al hospital llegó en estado crítico y casi sin signos vitales.
Afortunadamente, los médicos lograron estabilizarla tras una intervención de emergencia. Tras esto, fue derivada al Hospital de Niños de la mencionada ciudad.
Luego de una serie de estudios, se comprobó que había metabolitos de cocaína en el organismo de la niña. Este martes se informó que la beba se encuentra mejor, lúcida, y en compañía de sus padres.
Según informa El Ciudadano, la Fiscalía de Santa Fe inició una investigación para esclarecer cómo la menor pudo haber tenido acceso a la droga. Familiares declararon que no saben cómo pudo haber llegado la sustancia al domicilio.
En ese marco, el fiscal de la causa ordenó realizar análisis toxicológicos a todos los miembros del grupo familiar.