Diputados aprobó cambios en la reincidencia y reiterancia delictiva
El Gobierno nacional continúa con su buena racha en la Cámara de Diputados. A la suspensión de las PASO, aprobada alrededor de las 18 horas, se suma la luz verde a los cambios penales sobre reincidencia y reiterancia, una iniciativa clave en seguridad para los intereses de la Casa Rosada y de la ministra Patricia Bullrich.
La ley en cuestión recibió 138 votos afirmativos, 94 negativos y una abstención, durante la definición en general. Posteriormente fue votada en particular, con algunas diferencias.
La Libertad Avanza, PRO y partidos provinciales acompañaron con el voto el proyecto que bajó desde el Ejecutivo. El kirchnerismo y la izquierda votaron de manera contraria, como se esperaba. Se presume que en el Senado, donde ahora deberán ser tratadas las modificaciones, el escenario se presente algo más equilibrado.
El primer artículo del proyecto establece que “se considerará reincidente a toda persona que haya sido condenada dos (2) o más veces a una pena privativa de libertad, siempre que la primera condena se encuentre firme”