Atenas no pudo ante Peñarol en Mar del Plata
Peñarol y Atenas, dos que saben de duelos entre sí, empezaron este nuevo choque sin sacar demasiada ventaja. Bien parejo fue el inicio y alternando la posesión del tanteador. El primer cuarto finalizó 24 a 22 para el local.
El control del partido siguió siendo para el milrayitas que en el inicio del segundo llegó a escaparse a 10 (32-22) con un buen momento de Damián Pineda metiendo dos triples seguidos. La diferencia se mantuvo en gran parte de este tramo y al entretiempo se fueron 46 a 36.
Hasta aquí, los marplatenses supieron suplir la ausencia de su goleador Al Thornton con un goleo repartido. Federico Marín y Marcus Thomas fueron los goleadores con 10 unidades cada uno, mientras que en Atenas, Leo Lema con ocho fue el mayor anotador en el griego en la primera mitad.
Totalmente quebrado el juego del griego en el tercero. Sin respuestas, sin fluidez en ataque y mal en defensa. En seis minutos de juego Atenas todavía no había podido convertir. Peñarol hizo lo que quiso y estiró la máxima a 22 (58-36). Con mucho amor propio, el griego llegó a ponerse a 14 (60-46) con un par de buenas defensas y unas bombas de tres puntos. El cuarto se cerró por uno menos 62 a 49.
En el último, el equipo cordobés hizo el mayor esfuerzo, Peñarol se quedó un poco, ya no fue tan punzante en ataque y le dio chances a su rival. A ocho se puso 69 a 61 restando tres minutos. De todas formas no le alcanzó, en su intento por achicar se apuró en algunas acciones y el local pudo cerrarlo a su favor. Luciano "Chuzito" González y Marcus Thomas fueron los goleadores del juego con 16 tantos.
Atenas volverá a jugar este miércoles frente a Regatas, desde las 21, en condición de local y luego visitará a Independiente de Oliva el viernes 14, tras el cambio de programación anunciado por la Asociación de Clubes (En principio estaba estipulado para el domingo 16).