DestacadasLocales

CAUSA COOPERATIVA: LEJOS DE LA VERDAD Y CON TRASFONDO POLÍTICO

Ante el nuevo pedido de elevación a juicio de la “Causa Cooperativa”, las defensas de los imputados presentaron oposición. Uno de los abogados, el Dr. Germán Villarroel se refirió al tema y señaló que la fiscal Cecilia Dupraz volvió a armar la acusación en los mismos términos que la acusación anterior que había sido anulada por la Jueza Carolina Musso, con la diferencia que la carátula anterior era “asociación ilícita”. Según el letrado, la fiscal no investigó para buscar la verdad sino que readecuó un poco la nueva acusación.

En diálogo con Radio 100 Las Varillas, Villarroel aseguró que la fiscal “perdió un tiempo hermoso” para investigar, para hacer periciales y para verificar si hubo daño patrimonial en la Cooperativa, porque en estos más de cuatro años de investigación no se aportó ni una sola prueba nueva a la acusación. “Aquí, lejos de buscarse la verdad se sigue manteniendo un trasfondo político”, expresó el Letrado.

Testigos “estrella”

Villarroel explicó que la acusación se basó en testimoniales, especialmente de empleados de la Cooperativa que habían demostrado animosidad contra el grupo de la Lista Amarilla y señaló que había “testigos estrella”, que luego fueron premiados ellos o sus familiares con cargos en la entidad. “Hay un testigo que era empleado de la cooperativa, Horacio Bruno, que si uno toma lo que dijo es el principal acusador. Es ex esposo de otra testigo, Onelia Manera. Después de esa acusación logro que su hijo entrara a trabajar. “Es como que le pagaron haciendo entrar a sus hijos declarando en contra de la Lista Amarilla”, dijo el Abogado.

Además, aseguró que “ha habido un sesgo de arbitrariedad muy clara para imputar a unos y no a otros en las mismas circunstancias”, y recordó que el nuevo pedido de elevación a juicio se hizo al día siguiente de la asamblea cooperativa.
Ahora será la Jueza de Control quien deberá resolver si hace lugar a las oposiciones. Si las rechaza, las Defensas tienen la posibilidad de ir en recursos ante la Alzada y recién en caso que la Cámara de Bell Ville también rechace las oposiciones, irá la causa ante la Cámara de San Francisco para hacer la defensa en el juicio oral.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar