LAS VARILLAS TIENE SU MONUMENTO A LOS EX COMBATIENTES Y CAÍDOS EN MALVINAS
El pasado viernes 21 de mayo, un día después del aniversario del fallecimiento de Jorge Ludueña, el soldado varillense muerto en Malvinas, se inauguró el Monumento a los ex combatientes y caídos en las Islas.
Este homenaje tan aclamado por los veteranos de la ciudad, finalmente se concretó en el Paseo del Caminante, con la obra que ganó el concurso de ideas hace un tiempo atrás, autoría de Clarisa Hynes y Rodolfo Ramos.
El acto contó con la participación de los ex combatientes Jorge Castagno, José Castillo, Pedro Clemente, Daniel Sosa y Eduardo Barale, quien por primera vez, asistió a un acto oficial. Este ex combatiente fue reconocido recientemente por la Armada Argentina. Además, participaron otros ex combatientes, de la Asociación de Veteranos del Dpto. San Justo.
La asistencia al lugar fue multitudinaria, a pesar del contexto de pandemia que estamos atravesando. El intendente, concejales y demás funcionarios estuvieron en la primera fila. Allí también estuvo Manuela, la madre de Jorge Ludueña, a de los familiares de los veteranos y público en general.
Durante el acto habló el intendente Mauro Daniele y dos veteranos, quienes agradecieron el homenaje materializado en el monumento. Posteriormente, se descubrieron dos placas recordatorias y se hizo una entrega floral en memoria del soldado varillense.