Locales

EL CÍRCULO REGIONAL DE MÉDICOS INSTÓ A TOMAR MEDIDAS POR EL COVID-19

El Círculo Regional de Médicos dio a conocer un comunicado manifestando la preocupación por el aumento de los casos de coronavirus.

En el parte de prensa, instan a tomar las medidas necesarias para poder afrontar la situación y evitar un colapso sanitario en Las Varillas.

El equipo de salud está a disposición de la sociedad para velar por su salud, pero esto resulta muy difícil sin la responsabilidad social necesaria para el bien colectivo.”

“Desde el Círculo Regional de Médicos, queremos hacer llegar a la población la gran preocupación del personal de salud por el creciente número de casos de Covid-19 en nuestra ciudad y pueblos vecinos. Apelando nuevamente a la responsabilidad social, los instamos a cumplir las medidas de distanciamiento social y de prevención de covid.

El incremento de casos, conlleva aumento de internaciones, y el sistema sanitario local tiene su limite en capacidad de atención. El covid ya ha colapsado el sistema público y privado en muchas ciudades del mundo.

Si este se satura en nuestra localidad, muchas personas quedaran sin atención de calidad y en el momento oportuno, lo que conducirá al aumento de la mortalidad por covid.

Les pedimos volver a cuidarse: minimizar reuniones sociales, salidas nocturnas, cuidar a los grupos de riesgo, distanciamiento social, cumplimiento del aislamiento indicado y protocolos vigentes.

La segunda ola de coronavirus ya está vigente, y sino detenemos su avance a tiempo, traerá consecuencias nefastas para nuestra región.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar