Provinciales

APROSS: SERÁ NECESARIA LA CREDENCIAL DIGITAL PARA ACCEDER A MEDICAMENTOS EN FARMACIA

A partir del lunes 4 de julio será obligatorio usar la credencial digital para retirar o adquirir medicamentos en farmacias de la red de Apross.

Se puede acceder a la credencial digital tanto desde dicha app –que ya superó las 110.000 descargas- como desde la aplicación de CiDi.

La credencial digital contiene los datos personales (DNI; CUIL, número de afiliación), pero además contiene un QR y un código numérico de seis dígitos que cambia cada determinado lapso de tiempo.

Mediante este código de seguridad o token, la persona afiliada puede ser identificada de forma inequívoca.

“La credencial digital es una pieza clave de nuestra transformación digital, porque al permitirnos validar la identidad en forma segura, evitamos fraudes o usos indebidos, y por lo tanto, hacemos más eficiente la inversión en salud. Esto nos permitirá seguir ampliando nuestra cobertura, como lo hicimos recientemente, por ejemplo, con los tratamientos de reproducción médicamente asistida”, explicó el presidente de Apross, Nicolás Carvajal.

Por el momento, la credencial plástica se podrá seguir utilizando para acceder a prestaciones, pero es importante tener en cuenta que en la medida en que avance la implementación del Escritorio Médico Digital –nueva herramienta de validación y registro para prestadores- será necesario presentarla también para la atención en clínicas, sanatorios y consultorios.

Es preciso recordar también que la app de Apross permite acceder a la credencial de la persona titular y las de todo su grupo familiar. Además, para el caso de personas que necesiten que su credencial esté disponible para un familiar, tutor o representante, se puede realizar la autorización correspondiente a través del portal de Autogestión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar