Salud

Recetas saludables: ensalada de fresas y pepinos

Recetas (infobae)
Recetas (infobae)

La comida, con sus sabores, texturas y aromas, es uno de los principales placeres de la humanidad y, a su vez, es una de las necesidades más básicas, por lo que se debe tener cuidado en qué, cómo y cuánto se ingiere para tener una mejor calidad de vida.

Los alimentos influyen directamente la cotidianidad de las personas, es la gasolina que da energía para seguir con el día a día, por eso se deben elegir los mejores ingredientes para cada tipo de cuerpo.

A través de una comida saludable se puede llegar a conseguir una vida prolongada, plena y lejos de diferentes malestares. Es por eso que traemos una serie de recetas nutritivas para que se alcance este objetivo.

Te puede interesar: Cómo preparar galletas de avellana

Esta ocasión el platillo es ensalada de fresas y pepinos, una receta de “Héroe de Alimentos”, un proyecto de la Universidad Estatal de Oregón, financiado por el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria del Gobierno de Estados Unidos.

Ensalada de fresas y pepinos

(foto: RAE/ Twitter)
La fresa es una buena opción para tus platillos (RAE/ Twitter)

Tiempo de preparación: 20 minutos

Rinde: 4 tazas

Ingredientes

2 cucharadas de yogur natural sin grasa o bajo en grasa

4 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana

1 cucharada de miel o azúcar morena

¼ cucharadita de cebolla en polvo

¼ cucharadita de mostaza preparada

⅛ cucharadita de sal

1 cucharada de jugo de limón verde

1 ½ cucharaditas de aceite

¾ cucharadita de semillas de amapola (opcional)

2 tazas de fresas , en rodajas

2 ½ tazas de pepino , en rebanadas redondas delgadas

Preparación

Los pepinos son jugosos y bajos en calorías (Getty Images)
Los pepinos son jugosos y bajos en calorías (Getty Images) (Getty Images/iStockphoto/)

En un tazón pequeño, combine el yogur, el vinagre, la miel, la cebolla en polvo, la mostaza, la sal, el jugo de limón verde, el aceite y las semillas de amapola. Mezcle bien.

Suavemente mezcle el aderezo con las fresas y el pepino hasta que hasta que todo esté cubierto de manera uniforme.

Refrigere lo que sobre dentro de las siguientes 2 horas.

Tips para la preparación

No se recomienda la miel para niños de menos de 1 año de edad.

Comida saludable, vida saludable

ARCHIVO - La alimentación puede ser saludable, ¿pero qué impacto provoca su producción en el clima? Foto: Sina Schuldt/dpa
ARCHIVO – La alimentación puede ser saludable, ¿pero qué impacto provoca su producción en el clima? Foto: Sina Schuldt/dpa (Sina Schuldt/)

Cada cuerpo y estilo de vida es distinto, esto significa que las necesidades al momento de alimentarse podrían ser diferentes de caso a caso. Lo ideal es acudir a un nutriólogo o especialista para recibir ayuda especializada.

Sin embargo, existen una serie de consejos generales que pueden ayudar a mejorar el estilo de vida alimenticio y dar un primer paso para una vida más saludable.

Para lograr una alimentación sana y balanceada, los especialistas del sector salud recomienda aumentar el consumo de frutas, verduras y cereales integrales, así como incluir en la dieta, de forma moderada, todos los grupos de alimentos derivados de la leche, así como carnes, huevo, pescado y leguminosas, así como también grasas y aceite.

También lee: Ensalada de “huevo falso” con tofu

En contraste, se recomienda la reducción en el consumo de grasas saturadas, así como de azúcares y bebidas azucaradas y en su lugar optar por aceite de oliva, cártamo, soya o sustitutos de azúcar.

Sobre los horarios de alimentación, se recomienda comer tres veces al día y considerar dos colaciones, así como ingerir al menos dos litros de agua al dí.

Es importante mencionar que si bien la nutrición saludable se refiere a la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo, también debe estar acompañada de ejercicio físico regular, para tener una buena salud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar