Regionales

DANIELE JUNTO A MARTÍN GILL EN EL ACTO DE ENTREGA DE PENSIONES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Intendente de nuestra ciudad participó del acto de entrega de más 160 pensiones no contributivas a personas con discapacidad por parte de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio de Villa María, donde estuvo presente Martín Gill, Intendente de esa ciudad.

Daniele asistió además, en carácter de presidente del Ente Regional de Desarrollo. En su discurso señaló que “hoy más que nunca se ve reflejado el trabajo de los 54 municipios que integran la red (Ente Regional de Desarrollo) y que han firmado convenios con ANDIS para igualar derechos (entre ellos, la Municipalidad de Las Varillas).Ese compromiso sale a la luz y nos permite reactivar los derechos que habían sido frenados”.

Esta misma política de trabajo, es la que se comenzó a implementar en la ciudad de Las Varillas, luego de las gestiones realizadas por el Municipio, con el fin de reconocer y garantizar los derechos de las personas con discapacidad, acortar los tiempos de espera y agilizar los trámites que llevan adelante.

En el mes de noviembre se realizó un operativo territorial en nuestra ciudad, a los fines de asesorar a vecinos sobre la gestión de pensiones por discapacidad y gestiones afines. Alrededor de cien personas iniciaron su trámite o realizaron consultas para destrabar o reiniciar trámites que se encontraban demorados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar