DestacadasProvinciales

PREPARATIVOS PARA LA CONCENTRACIÓN DE UEPC FRENTE A LA LEGISLATURA: ENTREVISTA CON RAFAELA LUDUEÑA

En una entrevista exclusiva, Rafaela Ludueña, Secretaria General de la Delegación San Justo de UEPC, detalló los preparativos para la concentración del jueves 1 de febrero frente a la legislatura provincial. Ludueña aclaró que no se trata de una movilización, sino de una concentración para solicitar al gobernador Llaryora el cumplimiento del acta paritaria 2023 y convocar a una mesa de diálogo.

La delegada explicó que la decisión surgió luego de que el gobierno anunciara que no cumpliría con el acta paritaria 2023, que incluía un aumento salarial acordado. Ante esta situación, los docentes solicitan un diálogo urgente para cerrar la paritaria y comenzar la discusión para el año 2024.

En cuanto a las medidas a tomar, Ludueña señaló que están evaluando día a día, y que la concentración del jueves es el primer paso. Además, destacó la importancia de contar con la participación de la mayor cantidad de docentes posible, aunque comprenden que muchos están de vacaciones.

Finalmente, Ludueña criticó el inicio de las relaciones con el nuevo gobernador, quien, según ella, salió a pedir «sentido común» a los docentes después de que estos retrataran la propuesta del gobierno. La concentración está programada para el jueves a las 9:30 horas frente a la legislatura.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar