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Felipe Massa presenta una demanda por el crashgate del GP Singapur 2008

Los representantes de Massa confirmaron que se ha presentado una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia contra las tres partes por el título de pilotos de F1 de 2008 que perdió contra Lewis Hamilton por un punto, ya que cree que el resultado del GP de Singapur de ese año debería anularse. La acción de Massa se basa en su creencia y la de sus abogados de que la FIA y los jefes de la F1 no actuaron correctamente al investigar y tratar la conspiración de Renault tras el GP de Singapur de 2008. En esa carrera, el piloto de Renault, Nelson Piquet, se estrelló deliberadamente para provocar que saliese el coche de seguridad y así ayudar a su compañero de equipo Fernando Alonso a hacerse con la victoria. Hamilton acabó segundo y sumó seis puntos, mientras que Massa no puntuó tras un error en la parada en boxes.

Según un comunicado del bufete de abogados brasileño Vieira Rezende Advogados: "El Sr. Massa solicita que se declare que la FIA incumplió su propio reglamento al no investigar el accidente de Nelson Piquet Junior en el Gran Premio de Singapur de 2008 y que, de haber actuado correctamente, el Sr. Massa habría ganado el campeonato de pilotos ese año".

"El Sr. Massa también solicita daños y perjuicios por las importantes pérdidas económicas que ha sufrido debido a la decisión de la FIA, en la que el Sr. Ecclestone y la FOM también fueron cómplices", reza el comunicado.

El brasileño se ha puesto manos a la obra tras las revelaciones del año pasado del entonces jefe de la F1, Bernie Ecclestone, de que los jefes de los grandes premios sabían desde el principio que Nelson Piquet Jr. se había estrellado deliberadamente en Singapur para ayudar a ganar a su compañero de equipo en Renault, Fernando Alonso.

Los documentos judiciales alegan que la FIA tenía la obligación contractual de investigar las acusaciones de irregularidades, basándose en los Estatutos de la FIA, que exigen que defienda "los intereses de sus miembros en todos los asuntos internacionales relacionados con la movilidad y el turismo automovilísticos y el deporte del motor".

Massa también cita el Código Deportivo Internacional de la FIA, que dice que el Código se creó para que el organismo rector ejerciera su poder "de manera justa y equitativa" y que "nunca se aplicará de manera que impida o dificulte una competición o la participación de un competidor."

Por todo ello, Massa afirma que si la FIA se hubiera atenido a lo que dice el reglamento, entonces, una vez que supo que Piquet Jr se había estrellado deliberadamente, tenía la obligación de convocar a los comisarios para investigarlo.

Fuente: Motorsport.com

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