Provinciales

Otra vez el segundo semestre: para Sturzenegger «en 6 meses se verán los beneficios»

Al igual que lo ocurrido durante la administración de Macri al frente de la presidencia, un ex funcionario de esa gestión y actual asesor “sin cargo” del presidente Milei, prometió una mejora en la situación económica para el segundo semestre: Federico Sturzenegger dijo que “en seis meses se van a ver los beneficios” de las políticas adoptadas por el Gobierno Nacional.

VER:La inflación en febrero fue del 13,2%: en tres meses acumula 72,2 %

En medio de una coyuntura económica en la que todos los indicadores muestran un empeoramiento de las condiciones generales de vida para la gran mayoría de la sociedad, con una inflación acumulada del 72 por ciento en tres meses, salarios con pérdida significativa del poder adquisitivo, caídas en las ventas y en la actividad industrial, el ex titular del Banco Central del macrismo defendió las medidas económicas adoptadas por Javier Milei.

VER: Caída libre: las ventas minoristas se desplomaron en Córdoba

En esa dirección, Sturzenegger sostuvo que el mandatario “tiene una valentía extraordinaria” y agregó que “su programa de gobierno va a seguir y en los próximos seis meses se verán los beneficios”.

En esa dirección señaló que el presidente está peleando “tres batallas diferentes: una la cultural, la otra la macroeconómica y la política”.

Insistió en que “el gasto público tiene que volver a su porcentaje histórico del 25 por ciento” y sostuvo que “para mejorar la clase media y bajarle la carga tributaria a la gente tenés que bajar el gasto”.

“La única manera de que Argentina tenga menos impuestos es bajando el gasto público” dijo, aunque no explicó sobre qué sectores pesa la mayor parte del ajuste.

En ese sentido, los especialistas remarcan que la caída en el poder adquisitivo de los salarios por la devaluación y la inflación altísima, provocan caída en las ventas y en la actividad económica en general, lo que a su vez impacta en menor recaudación para el fisco.

VER: El costo de la luz en Córdoba se duplicará en mayo: a quiénes afectará

De esa manera, la posibilidad de que el déficit fiscal baje se aleja. Para suplir esa caída en la recaudación, el camino fueron los recortes en las jubilaciones y subsidios, que a su vez derivan en aumentos de tarifas.

VER: Según Giordano, la caída de haberes de jubilados es "la peor del siglo"

VER: Facturas de luz llegarán con subas de hasta 110% a comercios, pymes y usuarios de ingresos altos

Todo ello encarece el costo de vida, por lo que las familias reducen el consumo y por ende, las ventas caen, impactando en el resto de la actividad económica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar