Provinciales

Llaryora planteó acompañamiento para la nueva “ley bases” de Javier Milei

En medio de las negociaciones políticas entre el Gobierno nacional y los partidos de oposición y gobernadores para el próximo tratamiento de la nueva ley bases, el gobernador de Córdoba Martín Llaryora adelantó que impulsará el acompañamiento de la normativa.

“Hay que acompañar esta ley bases nueva, pero no podíamos acompañar más retenciones para la industria. Hay que acompañar este gran esfuerzo que está haciendo el pueblo argentino y darle los instrumentos al Presidente que hoy no tiene las mayorías”, aseguró el mandatario cordobés durante una entrevista con el canal porteño TN.

Respecto del enorme ajuste que viene llevando adelante el gobierno nacional, Llaryora planteó diferencias en la manera de hacerlo.

“En el interior el ajuste ha sido tremendo y ahora hablan de aplicar más aumentos de tarifas. Vos te estás jugando al achique con un plan de motosierra y licuadora como dicen y que después en algún momento la economía rebote, pero si vos reventás todo el tejido social y productivo capaz que el rebote no se dé y en algún momento la esperanza de los argentinos se va a acabar”, razonó el mandatario cordobés.

En esa línea consideró que “ya se aplicaron un montón de medidas de shock" y que ahora habría que ir regulando el ajuste de alguna manera para permitirle a la pyme, al comercio de barrio, a los vecinos que puedan afrontarlo porque creo que "se están quedando sin ninguna capacidad de afrontar un ajuste de esta magnitud”, planteó.

Sobre el esfuerzo de las administraciones provinciales, Llaryora indicó que en Córdoba su gobierno está afrontando con recursos propios los aportes que la Nación retiró para jubilaciones, el transporte y los docentes.

“Estamos ayudando haciéndonos cargo de lo que antes se hacía cargo el Gobierno nacional”, aseguró.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar