Provinciales

Mar del Plata, donde se respira turismo todo el año

Mar del Plata es sinónimo de turismo y deportes. Entre hoy y el 30 de marzo se disputará la Décima edición del Rip Currl Pro, etapa clasificatoria del Mundial de Surf,

Y si el día se presta para caminar, estas son algunas opciones válidas. Plaza San Martín: es la plaza principal y más grande de Mar del Plata. Tiene muchos árboles, un monumento central a San Martín y diversas esculturas. A sus alrededores se concentran los edificios del Palacio Municipal, Teatro Colón y la Catedral.

El Centro Cultural Victoria Ocampo, un paseo bonito (Foto Turismo Carlos Paz)

Catedral de los Santos Pedro y Cecilia: se construyó en 1905, fue declarada de interés municipal. En su interior se destacan los vitrales franceses y la araña de cristal de Baccarat. (Peatonal San Martín 2776).

Peatonal San Martín: es la calle principal de Mar del Plata y la más concurrida. En la calle se encuentran importantes comercios, pizzerías, bares, librerías, cine, restaurantes y espectáculos callejeros.

Mar del Plata, epicentro del deporte y el turismo (Foto Turismo Mar del Plata).

Muelle del Club de Pescadores: ubicado entre Punta Iglesias y Playa Popular, el edificio simula un transatlántico, anclado sobre la rambla. La proa alberga confitería y restaurante con vistas muy bonitas.

Casino, Hotel Provincial y Rambla Todo el complejo fue construido por el arquitecto Alejandro Bustillo y es Patrimonio Nacional. En la rambla están ubicados los famosos lobos marinos, que es uno de los monumentos más fotografiado del país. En la rambla se presentan muchos espectáculos callejeros y puestos de comida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar