Los padres de los jóvenes jujeños fallecidos en el incendio serán querellantes
Los padres de los dos jóvenes jujeños, Tiziano Tejerina de 18 años y Sebastián Liquín de 19, fallecidos en el trágico incendio en un edificio de Nueva Córdoba la semana pasada, serán querellantes de la causa.
Así lo confirmó su abogado Carlos Nayi: los padres de los dos primos y del sobreviviente (Pablo Acasa) fueron aceptados como querellantes particulares “a los fines de determinar cual es la etiología del incendio y verificar si hay algún grado de responsabilidad y de quién para aplicar la máxima sanción penal por el prejuicio irreparable generado”.
VER: Incendio y tragedia en el piso 12 de un edificio en Nueva Córdoba: un estudiante murió
El caso
El incendio fue reportado pasadas las 4.45 de la madrugada del jueves 28 de marzo, dentro del Complejo de Departamentos "Consorcio Edificio Aguaribay", en el departamento “A” del piso 12 y sorprendió a los tres jóvenes mientras dormían.
Con el avance de las llamas y el humo, los tres jóvenes quedaron acorralados cerca de una ventana y tomaron la determinación de escapar hacia afuera del departamento. En ese intento, un joven de 19 años de edad logró bajar por la cornisa hasta el piso 11 desde donde fue rescatado.
Al llegar al lugar personal de bomberos lograron ingresar por medio del Complejo María Reina II", desde donde lograron sofocar las llamas. Previamente se autoevacuaron del complejo unas 35 personas aproximadamente por el humo que había en el lugar.
VER: Tragedia en Nueva Córdoba: dramático video del joven que logró escapar de las llamas por la cornisa
En tanto, los otros dos ocupantes del departamento que intentaron realizar lo mismo, quedaron “colgados” del filo de un balcón, hasta que cayeron al vacío hacia el patio interno de un edificio colindante. Uno de ellos, de 18 años de edad, falleció inmediatamente por las heridas recibidas y el otro de 19 años, fue asistido por personal médico y trasladado hasta el Hospital de Urgencias, donde permaneció internado en gravísimo estado de salud y, al día siguiente falleció.
VER: Incendio fatal: falleció el otro joven que había caído de un piso 12 escapando de las llamas