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Aerolíneas Argentinas: en marzo aumentó su predominio contra las low cost en vuelos de cabobtaje

Con un gran desempeño y efectividad durante Semana Santa y un crecimiento de pasajeros transportados, Aerolíneas Argentinas transportó a 7 de cada diez viajeros dentro del país en el mes de marzo, aventajando a sus dos competidoras del mercado de low cost, como Flybondi y Jet Smart.

Así lo revelan los datos publicados por la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), los que mostraron que durante el tercer mes del año volaron por el país 1.378.000 pasajeros, de los cuales un 69% lo hizo utilizando la aerolínea de bandera, un servicio que el Gobierno Nacional pretende privatizar, cuando en marzo de 2023 había conseguido un 64%.

La otra cifra relevante es que la cantidad de pasajeros transportados en vuelos de cabotaje, creció un 5,5 % con relación a febrero, mes en el que volaron por el territorio nacional 1.306.000 viajeros.

Por contrapartida, las principales competidoras de Aerolíneas en el mercado interno, las low cost Flybondi y JetSmart, mostraron caídas durante marzo con relación al mismo mes del año pasado: cayó del 21 al 20% del total de pasajeros transportados, mientras que JetSmart descendió del 14% de marzo del año pasado, al 11% de este año.

Aerolíneas Argentinas viene de superar una prueba importantedurante el fin de semana extra largo de Semana Santa y el feriado del 2 de abril. Transportó un total de 300.000 pasajeros (en todos los segmentos), un 44% más que en la Semana Santa de 2023, cuando habían viajado 207.000 personas.

En ese período cumplió casi 380 vuelos diarios, con una puntualidad promedio del 93% y un factor de cumplimiento (cantidad de vuelos realizados sobre los programados) del 99.50%.

Por su parte, durante el fin de semana extra largo Flybondi, que cuenta con 15 aviones en su flota, suspendió 22 vuelos y logró apenas un 30% de eficiencia, encabezando el ranking mundial de cancelaciiones, junto con firmas como Genghis Kan Airlines, que tiene base en Mongolia.

Jet Smart, que fue la que mas cuota de mercado perdió durante marzo en los vuelos de cabotaje, tiene la flota más reducida del mercado local con 8 aviones, después de tener que transferir un Airbus 320 a Chile, lo que la llevó a contar con dificultades para cubrir todas las rutas en tiempo y forma, como también para transportar mayor cantidad de pasajeros por falta de disponibilidad de asientos.

Fuente: Ámbito

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