Provinciales

Citroën AMI celebra los 50 años del cubo de Rubik

Del 15 al 21 de abril , con motivo de la Semana del Diseño de Milán , el cubo de Rubik , el rompecabezas por excelencia, el juego más jugado en el mundo, que gracias a su atractivo atemporal , su fascinante complejidad y su diseño icónico ha sabido conquistar un espacio insustituible en la cultura pop internacional. Dos grandes pasiones de la Generación Z y Alpha que se encuentran por primera vez en las calles de Milán y en la especial Maison Citroën en Coin Milano 5 Days para celebrar juntos los primeros 50 años del cubo inventado por Ernő Rubik , que desde 1974 no nunca dejó de involucrar y excitar a mentes curiosas de todo el mundo.

Con los inconfundibles colores – amarillo, naranja, azul, verde, rojo y blanco, este Citroën AMI – 100% eléctrico, te podras sumergir en el caótico tráfico europeo, siendo transportado por un vehículo "personalizado" sostenible , audaz y original , diseñado para la movilidad urbana ecológica y con el que comparte el alma pop , la creatividad del diseño y el placer de encontrar siempre nuevas soluciones, de hecho existen múltiples formas de resolver el cubo de Rubik y existen múltiples posibilidades para resolver los problemas de tráfico, contaminación, estacionamiento y seguridad vial .

“¿Qué es más popular y al mismo tiempo atrevido que el cubo de Rubik? Un objeto icónico que mantiene su encanto desde hace más de cincuenta años. Popularidad y audacia, así como la capacidad histórica de crear modelos fascinantes e icónicos, son los valores que también caracterizan a la marca Citroën, y es por ello que esta asociación excepcional con Spin Master nos enorgullece y nos hace felices. Además, durante la Semana del Diseño de Milán descubriremos si es más fácil resolver el cubo de Rubik o aparcar fácilmente en el tráfico milanés a bordo de un AMI 100% eléctrico” declaraba Alessandro Musumeci, Director de Marketing de Citroën Italia:

El Cubo de Rubik, inventado en la primavera de 1974 y patentado en 1975, era un objeto de madera descomponible que pretendía servir a los estudiantes de arquitectura como herramienta de enseñanza , pero que luego invadió los hogares e involucró a un universo de entusiastas, convirtiéndose en un juego global . Hizo su debut oficial en el mercado del juguete en 1980 y al cabo de pocos años empezó a registrar un crecimiento exponencial de su notoriedad : proliferaron los libros que presumían de su solución y en 1982 nacieron los famosos concursos de "speedcubing" . Su forma esencial, sus colores, sus numerosas combinaciones lo han hecho capaz de inspirar a artistas , directores y anunciantes .

Reforzado por el récord del juego más jugado en el mundo – 1 de cada 7 personas ha jugado al menos una vez con el cubo – y con 500 millones de piezas vendidas, Rubik's demostró desde el principio ser un rompecabezas capaz de despertar la curiosidad no sólo en el mundo del arte y el entretenimiento , pero también el de las ciencias y las matemáticas , convirtiéndose rápidamente en un juego intergeneracional para mentes curiosas de todo el mundo.

Este cubo de Citroën Ami Rubik es fruto de la colaboración entre la marca del Chevron y el fabricante de juguetes Spin Master. El nuevo logo del fabricante francés y el número “50” , cuyo cero está formado por un cubo de Rubik, aparecen cada uno en una de sus formas. También hay pegatinas de “Rubik” en los escudos delantero y trasero. Por otro lado, el interior probablemente no haya cambiado, ya que la marca no ha publicado ninguna foto del habitáculo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar