Provinciales

Subió el GNC en Córdoba: «Que Bornoroni explique por qué todas las estaciones tienen el mismo precio»

Unafuerte suba en el GNC sorprendió a los automovilistas este martes y miércoles, en Córdoba: el metro cúbico llegó a $594 y $599, en YPF y Shell, respectivamente.

El precio estaba entre $450 y $499. Algunas estaciones de la ciudad aun no lo remarcaron, pero se espera que actualicen las pizarras en las próximas horas.

El precio del metro cúbico de gas en la estación, es el valor exacto al costo de la nafta super en un 18%, incluido transporte y distribución.

Es decir, al estacionero el metro cúbico de GNC le cuesta el 18% del costo del litro de nafta super.

Maximiliano Zanoni, presidente de la Cámara de GNC de Córdoba,en diálogo con Cba24n,mostró su indignación por los incrementos y responsabilizó al gobierno actual, en especial al diputado libertario cordobés, Gabriel Bornoroni, titular de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac).

“Bornoroni, un libertario de pura cepa, debería explicar la formalización del precio del GNC en las estaciones, que no compiten y todas tienen casi el mismo precio”, expresó Zanoni.

“Bornoroni, un libertario de pura cepa, debería explicar la formalización del precio del GNC en las estaciones, que no compiten y todas tienen casi el mismo precio”, expresó Zanoni.

“Todos los usuarios deberían saber y así reclamarles a los estacioneros, porque sube la nafta un 4% y al GNC le aumentan un 40%. Cuando el metro del gas lleva acumulado en el año más del 200% y la nafta muy por detrás”, destacó.

Por ultimo remarcó el dato de referencia del costo del petróleo a nivel internacional y el subsidio que el Estado, sigue dándole a la nafta.

“El precio del petróleo a nivel internacional ronda los 91 dólares. Acá en Argentina, lo sigue subsidiando el Gobierno libertario, en 70/75 dólares. Entonces hay nafta subsidiada y gas, con sobreprecio”, concluyó.

"El precio del petróleo a nivel internacional ronda los 91 dólares. Acá en Argentina, lo sigue subsidiando el Gobierno libertario, en 70/75 dólares. Entonces hay nafta subsidiada y gas, con sobreprecio".

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar