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Docentes secundarios de Córdoba: hasta cuándo se pueden anotar para la LOM 2025

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba anunció la apertura de la convocatoria a docentes para inscribirse en la Lista de Orden de Mérito para el Ciclo Lectivo 2025 del Nivel Secundario y sus diferentes modalidades, la cual se lleva adelante a través del Cidi desde el pasado 25 de abril.

Las inscripciones para la convocatoria estarán abiertas hasta el 16 de mayo próximo y es tanto para la apertura de nuevos legajos, como también para el agregado de títulos y antecedentes.

De acuerdo a lo informado por la cartera educativa provincial la convocatoria “es para aspirantes a cubrir vacantes y traslados en horas cátedras y cargos no directivos, con carácter titular, suplente o interino. También para cargos directivos, inspectores y jerárquicos no directivos suplentes o interinos”.

El ministro de Educación de la Provincia, Horacio Ferreyra destacó que “en esta convocatoria incorporamos para la inscripción de aspirantes a cubrir vacantes en las escuelas Proas y Escuelas Secundarias con Formación Profesional para la formación general básica, a los fines de garantizar la pronta cobertura y las clases de los estudiantes desde el primer día”.

Por otra parte, las autoridades hicieron especial hincapié en la situación de “aquellos docentes y profesionales egresados luego del 1/11/2023, que por razones de cambio de soporte de los analíticos no poseen aún su título definitivo”.

En esa dirección señalaron que en esos casos se autorizará la inscripción con “certificados provisorios con promedio”.

Datos a tener en cuenta

El trámite de inscripción de aspirantes, así como el agregado de títulos y antecedentes o apertura de nuevos legajos será totalmente en línea y deberá realizarse únicamente ingresando en este enlace, donde los interesados tendrán acceso a instructivos y a los formularios correspondientes.

Al momento de ingresar a CiDi para realizar los trámites de apertura y agregado de antecedentes, los interesados deberán contar con todos los documentos (títulos, certificados de cursos, etc.) en formato pdf (máximo 2MB), e ingresarlos en “Gestionar antecedentes”.

Además, por cada antecedente que se registre en el sistema, se podrá adjuntar solo un archivo; en caso de que tenga más de una página, deberán unificarse en un solo documento.

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