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El Gobierno de España aprobó una «Ley de Influencers»: ¿qué pasa con Argentina?

España aprobó la semana pasada una "Ley de Influencers" que tiene como objetivo regular la actividad de estos actores sociales que tienen un impacto significativo a nivel social.

Principalmente, la finalidad del proyecto es proteger a los consumidores de posibles contenidos y publicidades nocivas.

Entonces, la ley define que un influencer es aquella persona que, mediante la generación de contenidos en redes sociales, posea ingresos anuales de al menos 300 mil euros; tenga más de un millón de seguidores en una aplicación o dos millones sumando todas y que publique al menos 24 videos al año.

Además, tienen que estar asentados en España, por lo que las medidas no alcanzarán a quienes emitan contenidos desde otros países, como es el caso de mucho youtubers españoles que se radicaron en Andorra.

El programa Alta Mañana, que se emite por Radio Universidad, dialogó con Segundo Carranza Torres, abogado especialista en Tecnología, sobre la posibilidad de que una regulación de este tipo se concrete en nuestro país.

Segundo Carraza sobre la Ley de Influencers en España by cba24n.com.ar

El letrado aclaró que, aunque no exista una ley específica al respecto, sí hay distintas regulaciones que alcanzan a los influencers argentinos.

También recordó que en 2020 se presentó un proyecto en el Congreso (recordemos, la pandemia generó un boom del contenido digital) pero que perdió estado parlamentario.

De momento, entonces, las regulaciones que alcanzan a este tipo de contenidos son las vigentes en las normativas que alcanzan a la publicidad.

Cabe recordar además que las redes sociales también poseen normas que los creadores de contenido deben cumplir. Estas alcanzan tanto al tipo de contenido como a la intención de evitar que haya publicidad encubierta.

“En general cuentan con algoritmos para dar de baja distintos contenidos”, explicó Carranza Torres.

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