Estudiantes goleó a Gimnasia y se quedó con el Clásico de La Plata
El equipo de Eduardo Domínguez reaccionó en el momento más oportuno y la victoria en el clásico puede ser un punto de quiebre anímico para comenzar la levantar en el campeonato.
El Pincha no sumaba de a tres desde la fecha 2 del Torneo de la Liga cuando venció a Riestra como local por 2-0. A partir de ahí, acumuló 3 empates y dos caídas.
El clásico comenzó con ambos equipos pretándose la pelota y no pudiendo dominar de forma contundente. Los dos tuvieron oportunidades para abrir el marcador, pero las atajadas de Matias Mansilla y Nelson Insfrán fueron claves para irse al entretiempo igualados en cero.
En el complemento cambió todo y fue el Pincha el que salió con todo a marcar los tiempos.
Primero apareció el Ascacibar al minuto del segundo tiempo para poner el 1-0 con un buen derecha y tan solo cinco minutos después, Carrillo estableció el 2-0 con un tremendo cabezazo.
Teniendo el resultado a su favor, Estudiantes siguió presionante y estableció el 3-0 a los 18 minutos del complemento con el segundo en la cuenta personal del 9 del Pincha.
A pesar del buena primera parte, los comandado por Marcelo Méndez acusaron los golpes y nunca pudieron recuperarse de estar abajo en el marcador.
Cuando restaban tres minutos para el final del partido, Salazar anotó el descuento para decorar el resultado.
Ya con el tiempo cumplido, Insfrán fue expulsado por cometer un penal sobre Pablo Piatti y Sosa anotó desde los doce pasos para decretar el 3-1 definitivo.
Gimnasia, después de haber comenzado el Torneo de la Liga de muy buena forma, acumula ahora tres derrotas de forma consecutivo y está en la mitad de la tabla.
Por su parte, Estudiantes se encuentra en la séptima colocación a 6 puntos del puntero.
En la próxima fecha, el Pincha visitará a Newell's y Gimnasia recibirá a Rosario Central.