Japón se lo empató en la última a Países Bajos en su debut del Mundial
Países Bajos no pudo con Japón. La Oranje se fue dos veces arriba en el marcador pero no supo sostener la ventaja y terminó igualando 2-2 en el AT&T Stadium de Texas en su debut en el Mundial 2026. Un punto con sabor a poco para los europeos y a mucho para los asiáticos.
Van Dijk abrió el marcador para los de Ronald Koeman y Summerville amplió la ventaja para poner el 2-1 en favor de los neerlandeses.
Cuando el triunfo parecía encaminado, el planteo de Koeman buscó cerrar el partido y Japón lo aprovechó. Nakamura descontó y Kamada igualó de manera agónica para desatar la euforia asiática.
Con este resultado, el Grupo F arranca completamente abierto. Países Bajos y Japón comparten la punta con un punto cada uno. Esta noche, Suecia y Túnez se verán las caras en el Estadio BBVA de Monterrey para completar la primera fecha de la zona. En la segunda fecha, Países Bajos chocará ante Suecia y Japón se medirá con Túnez.
Formaciones confirmadas
Países Bajos: Verbruggen, Dumfries, van Hecke, van Dijk, van de Ven, de Jong, Gravenberch, Summerville, Reijnders, Gakpo, Malen. DT: Koeman.
Japón: Suzuki, Wantanabe, Taniguchi, Ito, Nakamura, Kamada, Sano, Doan, Kubo, Maeda, Ueda. DT: Moriyasu.