Call centers: cuál es el aumento de febrero para los empleados, tras el acuerdo en paritarias
El gremio de Comercio anunció un acuerdo con la Cámara Argentina de Centros de Contacto, que implica un incremento salarial para los empleados de call centers para el mes de febrero.
De acuerdo a lo informado por la entidad liderada por Armando Cavalieri, “el entendimiento alcanzará a los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 781/20, de la rama Call Center, y constará de un aumento del 17,6% no remunerativo para el segundo mes del corriente año. Además, sumarán los adicionales de antigüedad, presentismo y se incluirá en el aguinaldo”
El comunicado señala que "las partesasumieron el compromiso de reunirse durante el presente mes, con el objetivo de “analizar las escalas salariales convencionales, sumas, porcentajes, incorporaciones, atento a las variaciones económicas que podrían haber afectado a dicha escalas pactadas en el acuerdo y desde la vigencia del mismo”.
De esa manera, la escala salarial que entrará en vigencia para la categorías de “mantenimiento” irá de los $536.231,09 de enero a los $614.878,31 a percibir en marzo.
En tanto quepara el personal incluido en “administrativo”, irá de los $537.383,71 de enero a los $616.199,99 que entrarán en vigencia en el tercer mes del año.