El CAP recuperó la tricicleta adaptada de un niño con discapacidad
El equipo del Centro de Asistencia Pública (CAP) logró recuperar recientemente una tricicleta adaptada de rodado 16, diseñada especialmente para la asistencia de personas con movilidad reducida.
El valioso vehículo, perteneciente a Lucas, un niño con discapacidad, fue sustraído en las últimas horas de su hogar en el Barrio Marqués Anexo.
El procedimiento tuvo lugar en el Barrio Villa El Nylon. La tricicleta, vital para el desplazamiento y la independencia del niño, fue arrebatada de su domicilio.
La familia de Lucas, compuesta por su hermano Valentino, su padre Rubén y su madre Isabel, enfrenta desafíos cotidianos que van más allá de la pérdida material. Residen en una modesta vivienda, carente de las comodidades básicas, donde cada día es una lucha por el bienestar de sus hijos. Rubén, como único sostén económico, trabaja incansablemente para cubrir los gastos, mientras Isabel dedica su tiempo completo al cuidado de Lucas y su hermano.
Lucas, quien recibe una ayuda de pensión del gobierno para costear sus necesidades especiales, enfrenta desafíos adicionales debido a que la cobertura de la obra social no es suficiente para cubrir el 100% de sus requerimientos.
En un gesto de solidaridad y apoyo, aquellos interesados en contribuir con la familia de Lucas pueden comunicarse al número de teléfono 3516122752, perteneciente a Isabel.