El Superclásico tuvo su Conferencia de Prensa
Los protagonistas del clásico más grande del mundo se hicieron presentes en una nueva Conferencia LPF que anticipó el River – Boca de los Cuartos de Final de la Copa Sur Finanzas: Nacho Fernández y Marcos Rojos hablaron ante los medios antes del Superclásico, en otro episodio del ciclo Conferencia LPF.
Nacho Fernández abrió la conferencia afirmando estar “muy feliz por jugar un clásico, estamos muy contentos y disfrutamos estar en este grupo en esta instancia. Ojalá sea con un buen resultado”. Por su parte, Rojo señaló que los antecedentes “quedan en el pasado, el partido del domingo es importante para nosotros, para la gente de Boca, tenemos que disfrutarlo. Venimos por buen camino y tenemos que seguir demostrando lo que venimos haciendo, en un partido que puede marcarnos el camino para todo lo que viene en el año”.
Luego de la charla de Fernández y Rojo, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, dijo presente en la Conferencia LPF y dio “la bienvenida a los capitanes y dirigentes de River y Boca, también a Agustín Calleri, titular de la Agencia Córdoba Deportes, ya que Córdoba es la sede elegida para el partido más apasionante de toda Sudamérica, aunque nosotros los argentinos creemos que lo es para todo el mundo.
Después de siete años se jugará con los dos públicos, con más de 470 periodistas acreditados y transmitido para más de 70 países del mundo… Este año vamos a tener tres Superclásicos, algo que no esperábamos, luego de tener una Copa de la Liga con una definición muy apasionante…Es un orgullo para quien les habla ser el presidente de la mejor Liga del mundo”.
Y Tapia brindó unas palabras para el público: “Tenemos que entender que en el fútbol somos rivales, no enemigos y que todo se termina en 90 / 95 minutos, ojalá tengamos una fecha en paz, que podamos disfrutar de este evento que es esperado en todo el mundo para poder verlos a ellos”.
Luego, Ignacio Villarroel, vicepresidente de River, señaló: “Seguro, sin dudas, es el clásico más importante del mundo. Quiero repetir el mensaje de Chiqui (Tapia): lo más importante es que es un partido que todos vamos a vivir, en la cancha o por televisión, esperamos que puedas ser una jornada en paz”.
En el mismo sentido, Juan Román Riquelme, presidente de Boca, afirmó: “Es un privilegio estar acá acompañando al capitán de nuestro equipo. Es un partido de fútbol, la gente se ilusiona se apasiona pero éste es un deporte con el fin de competir, competir y competir, pero lo más importante es que la gente disfrute. El lunes uno cargará a otro, pero no tiene que pasar de ahí, para ver si podemos volver a disfrutar del Superclásico como antes, cuando jugábamos en el verano, en Mar del Plate, en Mendoza o en Córdoba. Sabemos que es el Superclásico más grande del mundo porque siempre fueron las dos hinchas, ojalá podamos vivir una fiesta el domingo así nos acostumbramos a que el Superclásico se vuelva a jugar muy seguido”.
Para finalizar la jornada, Agustín Calleri contó: “Que se queden tranquilos que el campo de juego va a estar en óptimas condiciones. Córdoba está muy feliz de poder tener este partido, River-Boca es el partido más importante del mundo y todo lo que genera es increíble para la provincia”.
El gran encuentro de estos Cuartos de Final, será el próximo domingo 21 a las 15.30 en el Estadio Mario Alberto Kempes. River, en la fase regular, terminó primero de la Zona A con 27 puntos, y cerró esta etapa con un triunfo 3-1 frente a Instituto, de visitante.
Por su parte, Boca llegó cuarto de la Zona B luego de cerrar su etapa con una victoria por 1-0 frente a Godoy Cruz.