Caligaris en vivo: una noche llena de música y emociones en Córdoba
La noche de gala de Caligaris en el Teatro San Martín de Córdoba fue un despliegue de energía y emoción que cautivó a todos los presentes desde el primer momento.
La banda cordobesa de rock, cuarteto y ska brindó un espectáculo renovado llamado “Premio Caligaris, el barrio de gala” con el cual iniciarán una gran gira por varios países latinoamericanos.
Caligaris se presentó el pasado martes 16 de abril con entradas agotadas, en un concierto organizado por Quality Producciones.
Mirá: Los Caligaris en concierto: lanzan el nuevo show en el Teatro del Libertador
La apertura del espectáculo estuvo marcada por un video donde participó el periodista delMultimedio SRT Mario Pensavalle, quien junto a una actriz representaron una escena cotidiana de una pareja que disfruta del aire libre en el patio de su casa y enciende el televisor para dar inicio al show y sumergir a los espectadores en la atmósfera única que caracteriza a los Caligaris.
Luego, el imponente escenario del Teatro del Libertador recibió al numeroso grupo con la alegría y la magia que los caracteriza. Mientras, en las pantallas que ilustraban la puesta en escena aparecía un corazón que estallaba románticamente en pedazos ante la intensidad del espectáculo.
El tercer tema, "Frijoles", fue recibido con euforia, seguido por un despliegue de color y fiesta con los globos de colores de Pimpiglione.
Con la promesa de que “Todo lo que pasa esta noche, queda en esta noche”, la fiesta siguió con despliegues de escenografías móviles que representaban la alfombra roja, el podio y un auténtico Premio Caligari. Durante todo el concierto los Caligaris brindaron misterio y diversión en un ambiente de fiesta de gala.
Canciones como "Nadie es perfecto" y "Mejilla izquierda" nos llevaron en un viaje a través de los clásicos del grupo.
El cumpleaños de Raúl Sencillez fue un momento especial, que todo el público presente pudo celebrar. El baterista y cantante de la banda presentó las ternas de las colaboraciones musicales de la banda nacida en barrio Residencial América. Se destacó el feat Junto a La Delio Valdez con “No es mi despedida”, un clásico de Gilda, donde las bandas lograron fusionar dos estilos en una explosión de ritmo y pasión.
Por su parte, el Coro Italia subió al escenario del coliseo cordobés para engalanar aún más esta noche especial. El coro de adultos conmovió con un cover emotivo, mientras que Juan Taleb nos recordó que “los sueños se cumplen” e interpretó “Un chico en el cuerpo de un mayor”.
En uno de los pasajes más emotivos, la banda hizo cover de “Crímenes Perfectos de Andrés Calamaro, con un video homenaje a numerosos artistas argentinos, referentes en el mundo de la cultura.
Más adelante, Juan Taleb toma el micrófono nuevamente y le pregunta al público “¿Se animan a que les bajemos el cielo esta noche?” e invita a los presentes a encender las linternas de sus celulares para interpretar “Mi Estanciera y yo”. El teatro se viste de auténticas estrellas en una noche llena de ilusiones, nostalgia y música.
El Premio Caligaris a sus seguidores
En otro momento especial del evento, como agradecimiento a todos sus seguidores, la banda entregó el premio Caligaris a una espectadora que vestía la colorida remera que identifica al grupo cordobés. Lucía subió al escenario y Raúl Sencillez le pidió que exprese unas palabras. La joven dijo emocionada “Ustedes le dan felicidad a la gente… las canciones de la banda son mágicas…”.
Una invitada de lujo en la noche de gala de Caligaris
Una de las grandes sorpresas del show, fue la actuación de Eugenia Quevedo, que interpretó dos canciones junto a la banda. “No somos muchas, no somos pocas, pero estamos todas locas”, cantó eufóricamente la voz femenina de La Banda de Carlitos, en “Todos Locos” junto a los Caligaris. El público coreó la canción con toda su energía.
Mas adelante, Martín Pampiglioni presentó un nuevo video en pantalla gigante que retrata su vida familiar. Aparece su verdadero padre en las filmaciones y nos cuenta cómo en la vida sus padres les dieron su apoyo para cumplir con sus sueños de tener una banda de música junto a su hermano y amigos para recorrer el mundo llevando amor, alegrías y felicidad.
Luego llegó “Que corran” que puso a bailar una vez más a todo el público que aplaudía y agitaba sus brazos desde las butacas del teatro. No faltaron “La Montaña”, “Elefante en un pesebre” y "Asado y Fernet” con la infaltable parrilla con costillas que la banda lleva a todos sus conciertos.
Con 26 canciones en el repertorio de la noche de gala y casi 27 años de trayectoria en los escenarios, Caligaris nos dejó con ganas de más, demostrando nuevamente por qué son una de las bandas más queridas de Argentina y toda Latinoamérica.
Próximas fechas de los Caligaris
-8 de Junio, Arena, Bogotá, Colombia
-16 de Junio, Estadio Luna Park, CABA, Argentina
-2,3 y 4 de Agosto, Auditorio Nacional, CDMX, México
-16 de Agosto, Arena Monterrey, Monterrey, México
-17 de Agosto, Auditorio Telmex, Guadalajara, México
-5 de octubre, Quality Arena, Córdoba
-26 de octubre, Arena Maipú, Mendoza