Provinciales

Nuevas detenciones marcan un giro en la búsqueda de Loan: apuntan a un secuestro

Tres detenciones vinculadas a la desaparición de Loan, el niño de cinco años cuya búsqueda comenzó una semana atrás en Corrientes, provocaron un giro en la investigación hacia las sospechas de un secuestro y posible caso de trata de personas.

El viernes por la noche fueron arrestados una empleada municipal, su pareja (un capitán de navío retirado) y el comisario que estaba cargo de la búsqueda del pequeño en la zona El Algarrobal, según informó Clarín.

Pruebas de luminol y el olfateo de perros adiestrados sobre un Ford Ka rojo dieron resultados positivos en cuanto a la presencia de Loan en el vehículo que es propiedad de la funcionaria María Victoria Caivalla y de su pareja Carlos Pérez.

Las manchas de sangre en el baúl del auto fueron claves para ordenar las detenciones de las dos personas que habían compartido del almuerzo en la casa de la abuela de Loan, poco antes de la desaparición.

La empleada del municipio de 9 de Julio y el excapitán de navío viajaron a Chaco a las pocas horas la denuncia de desaparición del niño de cinco años. Las sospechas de la fiscalía apunta a un posible secuestro y traslado a la provincia vecina para venderlo, según indicó La Nación.

La detención del comisario Walter Maciel responde a que permitió la salida de la pareja en medio de las primeras pesquisas.

Los tres nuevos arrestos coincidieron con la apertura de una causa paralela en el fuero federal con la colaboración de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).

Hasta el momento había tres imputados por "abandono de persona". Se trata del tío del pequeño, Bernardino Antonio Benítez, y a una pareja de amigos: Daniel Ramírez y Mónica del Carmen Millapi.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar