Caso Loan: apareció una foto clave del niño yendo hacia el naranjo y detuvieron a una de sus tías
A 16 días de la desaparición de Loan Danilo Peña (5) en la localidad correntina de 9 de Julio, se viralizó en las últimas horas una imagen donde se lo observa al pequeño y a parte de su familia caminando hacia el naranjo.
Esta pista clave ya se encuentra en manos de la Justicia Federal, que está a cargo de la investigación del caso. Fue Camila Gómez, la esposa del primo del nene, quien contó que tenía una foto de él “yendo al naranjal”.
Las dos primeras mujeres son Laudelina, tía de Loan, y Mónica Millapi. Atrás están los niños, entre los que se encuentra Loan. Más adelante, siendo los líderes de la caminata, estarían Ramírez y Benítez.
Ver: Investigan si Loan se encuentra en Córdoba, tras la denuncia de una mujer
En ese marco, en las últimas horas del viernes detuvieron a Laudelina, la tía de Loan que participó del último almuerzo aquel 13 de junio en la casa de la abuela del niño.
Esta aprehensión se suma a las detenciones de María Victoria Caillava y su marido, Carlos Pérez, Mónica del Carmen Millapi y Walter Maciel, todos estos detenidos en el Complejo Federal nro 3 de Güemes en Salta, mientras que en Unidad Regional Nro 7 de Chaco se encuentran Daniel “Fierrito” Ramírez y Antonio Benítez.
En tanto, Justicia Federal a cargo del caso, apartó a la policía de Corrientes de la investigación. Se tomó esa decisión ante la posible complicidad de la fuerza de seguridad con el comisario Walter Maciel, detenido en la causa.
Ver:
De este modo, ahora solo efectuarán rastrillajes y operativos efectivos federales enviados por la cartera que lidera Patricia Bullrich.
Las sospechas en contra de la tía
A todo esto, el padre del pequeño, José Peña, afirmó en declaraciones a la prensa que su hermana Laudelina es quien se fue con el menor al naranjo tras el almuerzo del 13 de junio en la casa de la abuela.
“Me preguntaron todo”, dijo sobre el testimonio que prestó en la fiscalía de Goya y subrayó que estuvo “varias horas” declarando.
Por su parte, el abogado del padre, Roberto Méndez, señaló que realizó otra inspección ocular en el domicilio de Catalina, la mujer de 87 años.
La hija de Carlos Pérez no es Sofía Herrera
A todo esto, la Justicia de Río Negro determinó que la adolescente, que brindó una entrevista esta semana acerca de la detención de su padre, no es Sofía Herrera, la menor que se encuentra extraviada desde septiembre de 2008.
La partida de nacimiento solicitada por el fiscal Matías Bramati al Registro Nacional de Personas (RENAPER) ratificó que la hija del capitán de la Armada, quien fue trasladado a Salta junto a su esposa María Caillava, tiene 14 años y nació en Bahía Blanca.
Con información de Noticias Argentinas