Para el Gobierno, «Messi debería pedir disculpas» por el video de Enzo Fernández
Luego de la celebración por la obtención de la Copa América, el plantel de la Selección Argentina quedó envuelto en un escándalo que no paró de escalar. Desde la viralización del video que Enzo Fernández transmitió en vivo desde sus redes, hasta la denuncia formal que la Federación Francesa de Fútbol informó que realizará ante FIFA contra AFA. Desde el repudio de Wesley Fofana y otros compañeros que tiene el exjugador de River en Chelsea, hasta la sanción que aplicará el club inglés contra el volante argentino. Todo escaló en 48 horas, de lo virtual a lo institucional, a máxima velocidad.
En ese marco, el subsecretario de Deportes de la Nación Julio Garro, expresó este miércoles que tanto Lionel Messi como Claudio "Chiqui" Tapia, deberían pedir disculpas públicas en nombre del fútbol argentino y el país.
“Creo que el capitán debe salir también a pedir disculpas por ese caso. También el presidente de AFA, corresponde. Es algo que nos deja mal parados como país, con tanta gloria. Y poder llevar algo ejemplificativo, creo que es muy bueno”, dijo el funcionario nacional en Urbana Play.
Quien se disculpó el martes en soledad fue Enzo Fernández quien publicó un mensaje en su Instagram, aclarando que "esas palabras no reflejan ni mis creencias ni mis valores" y que se dejó llevar por la euforia de los festejos.
"Estoy en contra de la discriminación y quiero pedir perdón por dejarme llevar por la euforia de las celebraciones de la Copa América. Ese video, ese momento, esas palabras no reflejan ni mis creencias ni mis valores. Lo siento de verdad", expresó Enzo en su posteo.
Antes del posteo, Axel Disasi, Malo Gusto y Wesley Fofana, compañeros del argentino en Chelsea, dejaron de seguirlo en sus redes. Previamente, Fofaná había publicado en X:"Fútbol en 2024: racismo desinhibido".
Por su parte, el club de Londres en el que Enzo Fernández juega desde 2023, no tardó en tomar una decisión al respecto: le abrió un expediente disciplinario y anuncio que tomará el caso para abordar la problemática dentro del plantel: “Reconocemos y agradecemos la disculpa pública de nuestro jugador y aprovecharemos esta oportunidad para educar. El club ha iniciado un procedimiento disciplinario interno”, comunicó Chelsea a través de sus cuentas oficiales.