Fabiola Yañez denunció a Alberto Fernández por violencia física
La exprimera dama Fabiola Yañez denunció este martes al expresidente Alberto Fernández por violencia física y hostigamiento.
Después de la presentación, el juez federal Julián Ercolini dispuso prohibirle a Fernández la salida del país y estableció medidas de restricción para mantenerlo alejado de su expareja.
En la actualidad Yañez reside junto a su hijo Francisco en España mientras que el expresidente se encuentra en Buenos Aires.
La exprimera dama avanzó con la denuncia penal después que Clarín publicó el fin de semana que Ercolini la contactó en junio pasado a raíz de mensajes de texto e imágenes que daban cuenta de violencia física.
La evidencia que reunió Ercolini se desprende del peritaje del celular de María Cantero, exsecretaria de Fernández, vinculada con la investigación por corrupción en torno al manejo de seguros en diferentes áreas del Estado que involucra a su esposo Héctor Martínez Sosa.
En la primera audiencia con el juez federal, por videoconferencia, Yañez se negó a impulsar una denuncia y su abogado, Juan Pablo Floribello, dijo que se trató de "una discusión de pareja".
Sin embargo este martes la exprimera dama volvió a entrevistarse con el magistrado, por teleconferencia, y expresó su voluntad dar inicio la denuncia por violencia física y hostigamiento.