El Ministro de Seguridad brindó detalles del megaoperativo en Barrio La Madrid
“Más de 5500 personas asisitiendo, una infraestructura montada en carpas verdaderamente impresionante, más de 1500 vehículos; solamente entre entradas vendidas y estacionamientos calculamos unos 70 millones de pesos en facturación, sin contar la bebida y todo lo que se comercializa en estas fiestas”.
El Ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, brindaba así, en conferencia de prensa, detalles de la continuidad y la magnitud de la tarea investigativa desarrollada a partir del oportuno operativo que se desarrolló en la madrugada del jueves.
Fuerzas conjuntas desarticularon una mega fiesta clandestina, activando un masivo operativo de búsqueda de involucrados, especialmente en el comercio de estupefacientes.
El Ministro narró durante que el operativo “FPA hizo 15 procedimientos en los que se encontró “Tussi, éxtasis, cocaína, marihuana, y la tarea posterior de los perros al hacer un rastrillaje del lugar encontraron blisters en donde había pastillas con drogas de diseño, que se utilizan tanto en estas fiestas”.
Así mismo, la ingesta de alcohol también fue elevada, al punto que caminera realizó “medio centenar de controles positivos”.
El mensaje del Ministro es claro: “Estas fiestas son completamente ilegales, se hacen en la clandestinidad, sin control de nadie, al punto que no había ni siquiera una ambulancia”.
Y aunque no lo diga, su presencia personal en operativos de este tipo en los últimos meses pone en claro que su Ministerio está en una cruzada dirigida a la erradicación de los eventos que se realizan sin la habilitación correspondiente.