Maduro decretó el adelanto de la Navidad, en medio de la tensión política
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se convirtió nuevamente en una de las principales tendencias en redes sociales luego de que anunciara de su programa de televisión el adelanto de la Navidad a partir de octubre.
"Es septiembre y ya huele a navidad y por eso este año en homenaje al pueblo combativo, en agradecimiento a ustedes, voy a decretar la Navidad para el 1° de octubre", dijo el líder chavista ante las cámaras de su programa "Con Maduro +".
No es la primera vez que Maduro adelanta la Navidad. Lo hizo en 2020, en medio de las dificultades impuestas por la pandemia del Covid-19, cuando decretó el anticipo de la festividad para el 15 de octubre. También lo hizo en 2021, cuando informó que comenzaría a partir del 4 de octubre.
En esta oportunidad, el curioso hecho se da en medio de la tensión política que atraviesa el país caribeño luego de las elecciones presidenciales y el reclamo por parte de la oposición respecto a la legitimidad del proceso electoral.
En este marco, el lunes la Justicia venezolana ordenó la detención del ex candidato presidencial González Urrutia, luego de que este no se presentara a declarar en tres citaciones.
Al líder opositor se lo acusa de usurpación de funciones, forjamiento de documentos públicos, instigación a la desobediencia de leyes, conspiración, sabotaje a daños de sistema y asociación.
Luego del anuncio sobre la navidad, el actual presidente de Venezuela cruzó a González Urrutia y aseguró que "nadie en el país está por encima de las leyes y las instituciones". Luego, sobre la situación de competidor electoral, Maduro sentenció: "La Fiscalía lo citó tres veces y no se presentó, porque no reconoce tampoco al Ministerio Público. En ningún país eso es posible, es inadmisible".