Provinciales

Policía Ambiental trasladó un gato montés herido al Tatú Carreta

La Policía Ambiental trasladó este viernes a la reserva Tatú Carreta un ejemplar de gato montés para su evaluación sanitaria y posterior rehabilitación.

El felino fue encontrado con la cola cortada en el patio de una vivienda, del barrio Tres Árboles de La Cumbre. Un vecino se había comunicado para dar aviso al santuario Proyecto Carayá ubicado en la misma localidad.

“Luego recibir el aviso, coordinamos el operativo para rescatarlo y ponerlo al resguardo. El gato estaba trepado a un árbol para evitar que los perros lo atacaran y pudimos observar que tenía la cola cortada, por ello lo trasladamos de inmediato a la reserva Tatú Carreta”, explicó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

Por su parte desde la reserva Tatú Carreta informaron que el gato montés es un animal adulto, que está por debajo de su peso normal, que a simple vista no presenta signos de quemaduras ni lesiones por los incendios, posiblemente estaba huyendo y fue atacado por perros.

“Estamos trabajando en su estabilización, que coma y tome agua para que recupere un poco de peso, ya que está muy flaco. Una vez que se encuentre estable vamos a realizar los estudios complementarios para tratar la lesión en su cola e iniciar su proceso de rehabilitación”, determinó Javier Álvarez, encargado del centro de rescate.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar