Paso a paso: cómo inscribirse para el Boleto Obrero Metropolitano de Córdoba
Este viernes arrancan las inscripciones para el Boleto Metropolitano de Córdoba, destinado a empleados públicos y privados formales, así como monotributistas, con ingresos de hasta 4 salarios mínimos vitales y móviles ($1.100.000)
El usuario podrá utilizar hasta 24 viajes mensuales abonando solo el 50% del valor del pasaje. El trámite se realiza a través de Ciudadano Digital y estará habilitado a partir de las 12 horas del viernes 18 de octubre.
El beneficio está dirigido a los residentes de los conglomerados urbanos de Córdoba, Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Río Tercero, Marcos Juárez, Deán Funes, Villa Dolores, Cruz del Eje y Laboulaye.
Esto incluye un radio de 50 kilómetros alrededor de esos centros urbanos asumiendo que muchos trabajadores utilizan el transporte público para cumplir con su labor.
La medida también busca garantizar el acceso de los habitantes a la movilidad que les permita desempeñar sus actividades laborales en grandes centros urbanos, y apoyar a las empresas de transporte en la recuperación del 35% de usuarios que se perdió tras la quita de subsidios.
Cómo gestionarlo
Los interesados deben completar el formulario único de postulantes en el CiDi. Para ello, deben buscar la sigla BOM (Boleto Obrero Metropolitano).
Una vez enviadas las solicitudes, la Secretaría de Transporte verificará la información y cruzará los datos para asegurar que los postulantes cumplan con los requisitos establecidos.
Una vez aprobadas las solicitudes, los beneficiarios podrán retirar su tarjeta. Para quienes residan o tengan como domicilio laboral la ciudad de Córdoba, deberán retirarla en la Secretaría de Transporte, ubicada en bulevar Perón 12, en Córdoba.
Quienes residan en el interior de la provincia, podrán hacerlo en las sedes que designen las empresas de transporte participantes.