Provinciales

Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 1,2% en Córdoba

Las ventas del Día de la Madre cayeron ligeramente en la ciudad de Córdoba, informaron desde la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC).

Las ventas en unidades registraron una caída del 1,2% respecto al año pasado y la rentabilidad fue un 11% menor.

La CCC realizó un relevamiento en los distintos corredores comerciales y shoppings de Córdoba.

Según el estudio, la caída en ventas fue mayor en los locales ubicados en el centro que en los que se encuentran en los distintos barrios de la ciudad y shoppings.

“El 50% de los comerciantes cumplieron con sus expectativas de ventas”, destacaron.

Y agregaron: “En comparación con las ventas efectuadas entre 2023 y 2022 cuya caída fue del 12,5%, este día de la madre representó una mejora del 11,3%. De esta manera, se observa una tendencia positiva en comparación con las que se registraron en las efemérides de años previos”.

El ticket promedio fue de $61.500, mientras que los métodos de pago más utilizados fueron las tarjetas de crédito, siendo protagonistas las cuotas sin interés y, en segundo lugar, las billeteras virtuales.

El efectivo, pese a la variedad de promociones y descuentos anunciados por los comerciantes, fue el menos utilizado.

Los rubros con mejores ventas fueron indumentaria, perfumería y cosmética, ópticas, artículos de informática, celulares y electrónicos, regalerías y bazares, calzado, marroquinería y librería.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar