Instituto se quedó con el clásico de la Liga Nacional de Básquetbol
El clásico cordobés comenzó con dominio visitante. En apenas tres minutos, Instituto ya estaba 10 puntos arriba (12-2). Con esa diferencia, la visita se sintió más cómoda en el terreno de juego y se llevó el primer cuarto por 26 a 14. Bautista Lugarini, de la Gloria, fue hasta aquí el goleador con 10 puntos.
Cuando Atenas conectó en ataque e insinuó ponerse en juego, en el otro costado tuvo respuesta. Gran pasaje de Lee Aaliya con 8 puntos, dos triples y una volcada. Encima que al local le costaba achicar, perdió a Carlos Buemo por doble falta técnica y el banco de suplentes se acortaba aún más, ya que tampoco pudo estar el pívot español Antoni Vicens. Al descanso, Atenas se fue ocho abajo (45-37), bastante bien pensando en todo lo que le costó el juego hasta aquí.
Pasado cinco del tercero, la diferencia en el marcador se mantuvo entre los ocho y once puntos. El Griego no logró ponerse definitivamente en juego. Instituto, pese al recambio y los movimientos del banco, tampoco pudo despegarse.
Con mucho amor propio y corazón, Atenas se puso a cuatro (52-48). De ahí al final del cuarto el parcial fue de 14 a 8 para cerrar la visita arriba por 66 a 55.
Otra vez hizo el desgaste, luchó, pero se quedó sin nada Atenas. Las ausencias le volvieron a costa más de la cuenta. Instituto nunca dudo de su objetivo y se llevó el triunfo para Alta Córdoba por 87 a 74.