El TSJ dejó sin efecto el examen que estaba bajo sospecha
Este miércoles se conoció la denuncia presentada por el gremio de empleados judiciales (AGEPJ) que señalaba que algunas personas habrían conocido previamente las preguntas de un examen de ingreso al poder judicial.
Por este motivo, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) había ordenado un sumario administrativo y, finalmente, este jueves decidió dejar sin efecto la prueba.
El concurso había sido realizado para cubrir vacantes como prosecretario letrado para cumplir funciones como auxiliar colaborador de la Defensa Pública, en el Centro Judicial Capital.
VER: En la mira: filtraron preguntas de un concurso en Tribunales 2 de Córdoba
Con la cancelación del examen, “el Alto Cuerpo busca evitar toda afrenta a la garantía de la más absoluta transparencia, imparcialidad y seriedad con que ha de conducirse un procedimiento de selección por concurso para el ascenso al funcionariado de la Justicia de Córdoba”, según explicaron en un comunicado.
El texto explica también que frente a la denuncia formulada por el gremio que participa como veedor de tales procesos, el TSJ priorizó el interés público de resguardar los mecanismos de selección por idoneidad.
De esta manera, los candidatos rendirán una nueva evaluación de selección el próximo 14 de diciembre. Las pautas de dicho examen serán determinadas por un nuevo tribunal evaluador integrado por la camarista María Eugenia Ballesteros, el asesor letrado Diego Julián y el juez José Milton Peralta como Tribunal Examinador.