Lula da Silva permanece en cuidados intensivos y será intervenido nuevamente
El Hospital Sirio-Libanés emitió en la tarde de este miércoles un nuevo boletín médico del paciente Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de la República de Brasil, internado desde el martes tras una intervención que tuvo como fin drenar un hematoma intra-craneano.
"El presidente Luiz Inácio Lula da Silva permanece en cuidados intensivos en el Hospital Sirio-Libanés, en Sao Paulo", inicia el parte.
El mandatario se vio obligado a realizarse la intervención para liberar el hematoma causado por una caída que sufrió en octubre pasado. Roberto Kalil (h), médico personal del mandatario, aseguró que Lula no presenta secuelas luego de la operación.
"Pasó bien el día, sin complicaciones, realizó fisioterapia, caminó y recibió visitas de familiares", comunicó la prestigiosa clínica
Cómo continúa la intervención
"Como parte de la programación terapéutica, (Lula) hará complementación de cirugía con procedimiento endovascular mañana por la mañana (jueves)", agrega el parte médico.
El presidente de Brasil seguirá con acompañamiento del equipo médico, según completa el boletín médico.
El martes, luego de la intervención, se comunicó que "el presidente evolucionó bien, llegó de la cirugía prácticamente despierto, y ya se encuentra estable, habla normalmente, come y deberá estar en observación en los próximos días. No tuvo secuelas".
El mandatario "está lúcido, orientado, conversando y pasó bien la noche", señaló finalmente el Hospital Sirio-Libanés.
Este jueves será nuevamente operado mediante una cirugía adicional con procedimiento endovascular (embolización de la arteria meníngea media).