Córdoba: reclamos en el Hospital Aeronáutico por la «motosierra en la Fuerza Aérea»
En plena ola de calor, un hospital en Córdoba casi no tiene aires acondicionados para pacientes y profesionales.
La referencia es el Hospital Aeronáutico, ubicado en la capital y dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación. Allí trabajadores renuevan viejos reclamos, pero obtienen nuevas respuestas: “Motosierra”.
Presentado bajo el slogan “Brindamos atención médica integral a todo el personal perteneciente a las Fuerzas Armadas”, el nosocomio subsiste hoy “con agua corriente que no es apta para el consumo humano” y “sueldos de trabajadores de $ 380.000”.
Anabella Bárcena, delegada de ATE en el lugar, narró con angustia que “casi no hay aires acondicionados en internado, consultorios y áreas administrativas”, ya que "el 80% del hospital no tiene… salvo las oficinas de los jefes".
Entrevistada en FM 102.3 y radio Universidad de Córdoba, llegó a decir que algunos médicos “trajimos ventiladores de nuestras casas, y otros han comprado aparatos para refrigerarse” durante su jornada laboral.
Inquieta, lamenta que haya “motosierra también para las Fuerza Aérea”.
Al respecto, adujo: “Tenemos este reclamo hace años, pero el año pasado de parte del Directorio nos respondieron que tenían cortado el presupuesto. Tenemos algunos salarios de $ 380.000, o profesionales con 10 años de antigüedad que cobran cuatrocientos mil pesos. Ya no se pagan horas extras”.
Denunció, a su vez, que dentro del área “hubo despidos y retiros que no se recuperaron”, y la situación es similar en el hotel de Ascochinga y el de Cosquín.