Javier Milei: «El cupo trans es absolutista» y el nuevo apodo para Lali Espósito
“Si ‘Ladri Depósito’ quiere ser candidata, que lo sea”, espetó Javier Milei ante las cámaras del tradicional canal porteño que lo entrevista en Casa Rosada, al hablar de la cantante Mariana ‘Lali’ Espósito.
La marcha de la entrevista, puesta en escena incluida y emitida en la noche de este lunes, giró siempre en ese contexto.
El marco fue la masiva y federal “marcha antifascista”, desplegada en todo el territorio.
Asumiendo literalidad, el Presidente remarcó: “Nazi significa ‘nacional-socialismo’… por eso se tienen que hacer cargo, eran de los de ustedes, de los zurditos. El fascismo es Socialismo”.
Para ejemplificar, habló del italiano Benito Mussolini, quien, sentenció, "decía que 'dentro del Estado todo; y nada contra el Estado'… nada que ver con mi ideología".
Al hablar de las minorías sexuales, atinó a decir que con la movilización del sábado se demostró que “siguen engañando a la gente”, porque “editaron parte de mi discurso en Davos; tomaron uno de mis ejemplos y le pusieron la parte final" de ese segmento de su alocución.
“El cupo trans es un privilegio, no un derecho. Está mal el cupo para cualquier cosa. Es una discriminación positiva. ¿A vos te parecería bien que los cargos en el Estado fueran hereditarios? ¿Seguimos en los tiempos del absolutismo? Entonces un monarca con su familia y amigos tienen privilegios… es una aberración. Y esto es identicamente igual. Yo estoy a favor del mérito”, sentenció.
Sin pruebas, en su búsqueda de criticar al gobernador Axel Kicillof adujo que “en provincia de Buenos Aires hay 240 centros de hormonización”, donde “le amputan los genitales a criaturas” y “le llenan la cabeza diciéndoles que son otra cosa distinta a lo que dice su biología”.