Provinciales

Prunotto admitió que la «empleada fantasma» fue contratada por un legislador oficialista

La vicegobernadora Myriam Prunotto admitió que Virginia Martínez, conocida como la “empleada fantasma” de la Legislatura fue incorporada por el oficialismo provincial.

“Está claro y está todo en la Justicia. Está dentro de nuestro bloque, obviamente, no lo desconocemos. En el bloque de Hacemos Unidos”,expresó al ser preguntada sobre quién facilitó la incorporación de la mujer al sector público. Sin embargo no dio nombres.

El escándalo de Guillermo Kraisman, el dirigente peronista detenido por querer cobrar con un documento que no era suyo en el Banco de Córdoba, supone un entramado más complejo que involucra a la política.

En diálogo con El Doce, la presidenta de la Legislatura manifestó: “Me sorprendió todo lo que pasó con este dirigente que fue al banco. A Martínez la dieron de baja el 31 de diciembre porque no se presentó a trabajar”.

"Nos sorprendió lo que pasó a posteriori y no lo anterior porque cuando vimos que no trabajaba la dimos de baja”, sostuvo.

Por último, dijo que “no la conoce” personalmente.

De Loredo le contestó al gobierno por el aumento de empleados: "No mentí y encima me quedé corto"
La vicegobernadora de Martín Llaryora, Myriam Prunotto.

Kraisman contempla declarar como “arrepentido”

Guillermo Kraisman, el dirigente peronista detenido por querer cobrar en el Banco de Córdoba con un DNI que no era suyo, está en la cárcel de Bouwer.

Su cómplice, Luciana Castro, funcionaria municipal pero que cobraba su sueldo de la Universidad Provincial de Córdoba, está detenida en el establecimiento penitenciario número 9, en la UCA.

La defensa de ambos contempla declarar bajo la “ley del arrepentido”.

Vale recordar que Kraisman intentó robar un supermercado en septiembre del 2024. Por ser un delito menor, había sido liberado tras estar alojado en la penitenciaría Padre Luchesse de la cárcel de Bouwer, bajo la imputación de robo en grado de tentativa, resistencia a la autoridad y amenaza.

Kraisman ocupaba el cargo de director general de Promoción de Clubes Sociales y Deportivos de la Municipalidad de Córdoba hasta que fue detenido, septiembre del 2024, cuando intentó robar mercadería y agredió a policías en el Mariano Max de barrio Irupé.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar