Provinciales

Atenas lo perdió en el final

Ferro arrancó con todo y rápidamente se puso 7-0 pero minutos después, de la misma forma, Atenas hizo lo mismo e igualó el marcador. Tras ello, el griego se acomodó en cancha y marcó el ritmo del juego sin ser muy superior. El primer cuarto fue para el verde cordobés por 18 a 22.

Ambos fueron más efectivos cuando corrieron y en pelota estacionada tuvieron equivocaciones por igual. Por eso el tanteador era parejo y el juego pese a las imprecisiones era entretenido. Pasados los primeros cinco minutos del segundo tramo estaban 34 a 36.

En el griego, Kanye Sanders, con 7 puntos, fue clave en este pasaje para mantenerlo arriba aunque el goleador era Leo Lema con 14. En el local el goleo era más repartido. Ocho de máxima logró sacar Atenas, 38 a 46, justo cuando se fueron al descanso largo.

De a poco, siendo más intenso en defensa, Ferro logró volver a pasar al frente (57-56). El griego estuvo incómodo en ataque y perdió varias pelotas. Lo bueno para uno u el otro era que ninguno podía tomar el dominio total y eso los mantenía con chances. Parcial de 21 a 12 en el cuarto para el local para terminar arriba 59 a 58 en el tercero.

El final del partido no era de lo mejor técnicamente, sobre todo por incapacidad de ambos por mantener sus buenos momentos, pero si era emotivo y hasta pintó para un final cerrado. Faltando 5.44 estaban 68 iguales. Y así fue, el encuentro recién se definió en los segundos finales y el clásico fue para Ferro.

El próximo domingo Atenas cierra una nueva gira frente a Peñarol en Mar del Plata desde las 20.30.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar