Provinciales

Ayuda escolar anual 2025: monto, requisitos y proceso de solicitud

El Gobierno Nacional reforzará el bono para cubrir la canasta escolar 2025. Las familias de los alumnos de nivel inicial, primario y secundario podrán solicitar esta ayuda hasta el 31 de marzo. Consistirá en un solo pago y rondará los 85 mil pesos.

A partir del Decreto 63/2025 en el Boletín Oficial se establece que la Asignación por Ayuda Escolar Anual estará sujeta a la actualización del importe abonado en marzo de 2023, aplicando la fórmula de movilidad prevista por el artículo 32 de la Ley N° 24.241 y sus modificaciones, conforme lo dispuesto en la Ley N° 27.160 y sus modificatorias.

El artículo 2° del decreto se establece que el monto será "equivalente a la diferencia entre el importe de $ 85.000 y el valor que surja de la determinación de la Asignación por Ayuda Escolar Anual, conforme lo previsto en el artículo precedente".

En caso de que el monto de la ayuda resulte igual o mayor al importe de $85,000, no corresponderá abonar el refuerzo.

¿A quiénes les corresponde la Ayuda Escolar Anual 2025?

Según los establecido por ANSES, quienes pueden solicitar la Ayuda Escolar las familias que reciben una Asignación Familiar o Universal, tengan hijos a partir de los 45 días y hasta el mes que cumplan 18 años y que concurran a la escuela, ya sea nivel inicial, primario o secundario/polimodal y los ingresos familiares no superen el tope dispuesto por el organismo previsional, que actualmente es de $3.917.492.

Requisitos:

  • Edad de los hijos: el beneficio es para niños, niñas y adolescentes de entre 45 días y 17 años inclusive.
  • Escolaridad: deben asistir a establecimientos educativos públicos o privados reconocidos por el Ministerio de Educación.
  • Situación laboral: destinado a trabajadores registrados, monotributistas, jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH.

¿Cómo solicitar la Ayuda Escolar?

Se deberá presentar el certificado de escolaridad a través de la app Mi Anses, o bien por medio de la web del organismo, siguiendo estos pasos:

  1. Ingresar a Mi Anses
  2. Ir al apartado Hijos y luego hacer clic en Presentar Certificado Escolar
  3. Obtener el formulario para cada hijo
  4. Elegir Generar Certificado, completar los datos requeridos y seleccionar Generar.
  5. Imprimir el certificado y llevarlo a la institución escolar para que lo completen y firmen.
  6. Ingresar nuevamente a Mi Anses, apartado Hijos
  7. Seleccionar: Presentar Certificado Escolar
  8. Luego elegir la opción Subir Certificado y cargar la foto del formulario completo y firmado desde el celular o computadora.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar