Provinciales

Incendios en El Bolsón: «El pollo» de Okupas, en plena campaña de ayuda

“El que menos tiene siempre pone”, dice Diego Alonso antes de morderse la boca para evitar insultar a la clase política.

El contexto en el que ‘El pollo’ de la recordada serie Okupas lo dice, son los incendios que afectan hace varias jornadas el sur del país.

Su situación particular es haber perdido su vivienda en El Bolsón, consumida por las llamas, en situación similar a la de cientos de familias.

Pero el actor y productor lleva adelante una campaña juntando fondos. Desde hace días se puso al frente para conseguir una autobomba, y solicita envíen todo tipo de materiales y donaciones.

En diálogo con el programa Mirá Quien Habla, de Canal 10, FM 102.3 y radio Universidad, lamentó haber creciendo en “un Estado ausente desde siempre” y apuntó: “Veo a los políticos hablando y ellos tienen que saber que no son rockstars ni artistas, para aplaudirlos cuando hacen algo. Hay que gritarles porque no hacen nada”.

Evitando puntualizar sobre responsabilidades a sabiendas que el fuego nace intencionalmente, demanda “una ayuda que hace falta ahora”, despliega contactos por el país, incluida la provincia de Córdoba.

El Caburé – Sierras de Cordoba

“Yo tendría que estar escribiendo un guión por el que me pagaron pero estoy haciendo ésto. Quedo mal yo en mi trabajo… necesitamos alguien que pueda resolver las cosas”, sentenció.

Valoró que “los vecinos ayudan, los brigadistas hacen su trabajo con lo que tienen, pero somos nosotros los que tenemos que estar armando una campaña de donaciones”.

En medio de su enojo, concluyó: “Hay personas que están agarradas del Estado, que estuvieron siempre. Y no entró ni una donación de ellos. Lo que gasta un político en una corbata a nosotros nos sirve un montón, pero no donan nada, siempre dá el que menos tiene. La próxima vez que se compren una corbata, átenla en un palo bien alto y cuélguense de la corbata, a ver si vale la pena esa plata”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar