Instituto cerró la fase de grupos con derrota ante Franca
Los brasileños siguen invictos en la BCLA frente a los argentinos en esta edición. En el primero de los juegos entre ambos representantes en esta última ventana, Franca venció como local a Instituto por 83 a 68.
Con un gran trabajo defensivo, los de Lucas Victoriano se sostuvieron en juego, provocando 13 pérdidas en su rival y cortando las vías colectivas del equipo local.
En ofensiva la Gloria tuvo a Nicola Pomoli y Javier Saiz primero (20 y 10 puntos) y luego a Alex Negrete junto a Emmit Holt (16 y 10).
Sin embargo, a pesar de llegar igualados en 55, Franca explotó por completo en el último cuarto, con un pasaje fundamental de Facundo Corvalán, goleador con 14 de los ganadores, y apariciones de Charles Hinkle (11), Wesley Ferreira y Georginho de Paula (12), para estampar un 28-13 dominante y cerrar con victoria la fase de grupos.