En la presentación del Ruso, un campeón del mundo se postuló para volver al fútbol argentino.
Ricardo Zielinski regresó a la dirección técnica deBelgrano de Córdoba después de la salida de Walter Erviti, durante la presentación oficial del 'Ruso' en la cuenta de Instagram del 'Pirata', Cristian “Cuti” Romero dejó un mensaje que generó mucha ilusión entre los fanáticos: "Si hace falta uno, acá estoy".
Será el segundo paso del Ruso por el club, tras su etapa entre 2010 y 2016 que lo vio ascender a Primera División con aquella recordada promoción vs. River en 2011 como el punto más alto de aquel mandato de casi 200 partidos como DT del Pirata.
El Cuti llegó a jugar apenas un puñado de partidos (19) con la camiseta de Belgrano de Córdoba, antes de emigrar al fútbol europeo. Genoa, Juventus y Atalanta fueron sus clubes en la Serie A de Italia, aunque nunca llegó a vestir los colores de la Vecchia Signora, pero sus actuaciones le bastaron para ser fichado por el Tottenham.
Qué dijo Zielinski en su regreso a Belgrano
El Ruso, de 65 años, regresa Córdoba tras su etapa entre 2011 y 2016. En su primer ciclo, cosechó 77 triunfos, 72 empates y 60 derrotas. Además, ascendió a Primera en la temporada 2011 -al derrotar a River Plate en la Promoción- y disputó tres veces la Copa Sudamericana con el Celeste.
"Agradezco al Luifa (Luis Artime), a Ariel y a toda la Comisión Directiva por haberme dado la posibilidad de volver. Veo muchas caras conocidas y espero que sea un buen proceso", expresó. Y añadió: "La gente sabe que tenemos un sentido de pertenencia, que siempre Belgrano estará en mi corazón y en el de mi familia también. No es necesario decir frases que queden lindas".
A su vez, Zielinski aseguró que ve "una institución con muchas mejoras, con muchos cambios" y que "Belgrano ha crecido muchísimo en estos años"."Vamos a trabajar mucho en conocer a los jugadores, hablar con ellos, ver cómo se sienteny, entre todos, hacer un equipo competitivo", sentenció.