Crimen vial de Altas Cumbres: piden celeridad en la causa que enfrenta Oscar González
Familiares y amigos de la docente Alejandra Bengoa, fallecida en el siniestro vial ocasionado por el legislador oficialista Oscar González, y de las adolescentes Alexa y Marina -que sobrevivieron a la embestida fatal y presentan graves secuelas- sostienen el pedido de justicia y solicitan al Poder Judicial de la provincia de Córdoba que la causa avance con mayor "celeridad".
Recordamos que González se encuentra desde hace dos semanas con prisión domiciliaria por una causa que investiga el crecimiento de su patrimonio y posibles operaciones irregulares. Esta causa, tramitada en la Justicia Federal, fue una derivación de la que investiga los pormenores del siniestro de Altas Cumbres.
"Pedimos al gobernador (Martín Llaryora) que vele por un juicio justo, pedimos en ese sentido que vele por la celeridad de la causa", dijo a Canal 10 Gustavo, el padre de Alexa.
Ante la pregunta de si sienten miedo, el padre de Alexa dijo que "siempre se siente miedo porque son gente de mucho poder, es un tipo muy pesado".
Los familiares criticaron la prisión domiciliaria de la que goza González y exigieron que por la causa del siniestro vial la cárcel efectiva sea una garantía de justicia.
El accidente ocurrió el 29 de octubre de 2022 cuando González impactó contra el vehículo en el que viajaban tres personas: Alejandra Bengoa (56), quien falleció tras el hecho, Marina, hija de Bengoa, y su amiga Alexa, ambas de 14 años.