Destacadas

LLARYORA Y ACCASTELLO ENCABEZAN LOS HOMENAJES A LOS HÉROES DE MALVINAS EN VILLA MARÍA

A 43 años del conflicto bélico en el Atlántico Sur, Villa María renueva su compromiso con la memoria colectiva y el reconocimiento a quienes combatieron en la Guerra de Malvinas. La ciudad invita a participar de una emotiva Agenda Malvinera que se desarrollará entre el 1 y el 2 de abril.

Las actividades comenzarán el martes 1 de abril a las 20 horas, con la inauguración de la Muestra Regional “Vivir Malvinas” en el Museo Municipal Malvinas Argentinas. La exposición propone una mirada profunda sobre el legado de los veteranos y la persistencia de la causa en la identidad nacional.

Esa misma noche, a las 21:30, el Monumento “Héroes de Malvinas” será escenario de una vigilia en honor a los caídos y sobrevivientes. Un espacio de encuentro para mantener viva la memoria a través del silencio compartido, las palabras sentidas y el respeto.

El miércoles 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, se llevará a cabo el Acto Central de la Provincia de Córdoba en Villa María. La ceremonia, que tendrá lugar a las 10:30, estará encabezada por el gobernador Martín Llaryora y el intendente Eduardo Accastello, junto a autoridades, excombatientes y vecinos.

La Municipalidad de Villa María reafirma así que Malvinas no es solo una causa del pasado, sino una construcción presente. En cada acto, en cada homenaje, late el compromiso de una comunidad que no olvida y que honra con firmeza a sus héroes.

La entrada LLARYORA Y ACCASTELLO ENCABEZAN LOS HOMENAJES A LOS HÉROES DE MALVINAS EN VILLA MARÍA se publicó primero en Noticias Las Varillas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar