Salud

ALERTA EN LAS VARILLAS POR UNA NUEVA FUMIGACIÓN CERCA DEL CASCO URBANO

Este lunes 27 de octubre, desde las 6:00 de la mañana, se llevará a cabo una nueva pulverización con agroquímicos en un lote propiedad del Sr. Jorge Ribone, ubicado sobre la Ruta Provincial N°13, al norte del predio de la ex feria y al este de la estación de servicio Esso de Grasso.

Las autoridades recomiendan a los vecinos cerrar puertas y ventanas, no dejar ropa tendida y evitar circular por la zona, medidas que buscan reducir los riesgos de exposición a los productos utilizados. Sin embargo, cada vez que se emite este tipo de aviso, crece la preocupación de la comunidad por la cercanía de las fumigaciones al área urbana.

Diversos estudios médicos advierten que la exposición a los agroquímicos puede causar problemas respiratorios, irritaciones, trastornos neurológicos y enfermedades crónicas, especialmente en niños, embarazadas y adultos mayores.

Desde hace tiempo, organizaciones ambientales y vecinos reclaman mayores controles y límites más estrictos para la aplicación de estos productos cerca de zonas habitadas. El hecho de que se exhorte a tomar precauciones, señalan, es la prueba más clara de que las fumigaciones no son inocuas y pueden afectar la salud.

Mientras tanto, la pulverización anunciada se realizará siempre que las condiciones climáticas lo permitan. De lo contrario, será reprogramada para una nueva fecha, manteniendo la incertidumbre sobre una práctica que sigue generando debate y alerta en la ciudad.

La entrada ALERTA EN LAS VARILLAS POR UNA NUEVA FUMIGACIÓN CERCA DEL CASCO URBANO se publicó primero en Noticias Las Varillas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar